Nueva York, 18 ago (EFE).- El retrato del fallecido cantante Michael Jackson en el que el aclamado artista estadounidense Andy Warhol lo inmortalizó en 1984 fue vendido hoy en una subasta celebrada por la galería de arte Vered en la localidad de East Hampton (Nueva York).
El lienzo del "rey del pop", de 30 pulgadas de alto por 26 de ancho (76 por 66 centímetros) y que fue portada de la revista Time el año en que Warhol (1928-1987) lo pintó, fue adjudicado hoy por una cifra que la galería se ha negado a divulgar "a un especulador de arte", según explicaron a Efe fuentes de la misma.
La obra, que reproduce a un Michael Jackson sonriente y luciendo el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller" (1982), llegó a la galería de arte poco después de la muerte del "rey del pop", el pasado 25 de junio, de manos de un coleccionista privado que la compró por una cifra inferior a los 300.000 dólares.
La galería aceptó hasta este martes pujas en persona, a través de internet y por teléfono para una subasta que, en un primer momento, se iba a celebrar el pasado 12 de julio, pero que fue aplazada debido al gran interés suscitado y al elevado número de ofertas que se recibieron y que inicialmente superaron el millón de dólares.
Según algunos expertos en arte, la obra podría haber alcanzado los diez millones de dólares, con lo que el Michael Jackson de Warhol marcaría un nuevo récord entre los retratos del "rey del arte pop" que se han subastado hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario