› Las estrellas cubanas en Berlín
Berlín, 17 ago (dpa) - Inspirado por el jamaicano Usain Bolt, el cubano Dayron Robles también quiere batir su propio récord del mundo en los 110 metros vallas.
"Lo que hace Usain Bolt anima a que se hagan cosas fenomenales en las pistas. Ayuda a mucha gente a superarse. A mí mismo", dijo hoy Robles, cuya plusmarca está en 12,87 segundos, antes de su debut el miércoles en el Mundial de atletismo de Berlín.
"Yo quiero batir también otra vez el récord. Quizá no esté para hacerlo aquí en Berlín, pero mi preparación es para intentarlo esta temporada", advirtió.
Aquejado de problemas físicos durante la temporada -"lesiones sencillas", según aseguró el jefe del equipo cubano, el ex saltador de altura Javier Sotomayor-, Robles todavía no bajó en 2009 de los 13 segundos, aunque lidera el ranking de marcas con un 13,04 conseguido en Ostrava en junio.
"Espero llegar el jueves a 'full'", dijo el vallista, que debutará el miércoles en la primera ronda clasificatoria. Las semifinales y la final se disputan un día después.
Robles confesó que su "ídolo" en la disciplina es el estadounidense Allen Johnson, cuatro veces campeón mundial y medalla de oro olímpica en Atlanta. "Es un maestro. Lo admiro por la consistencia que tuvo en su carrera", señaló.
"En mi país, el espejo en el que me miro es el mismo en el que nos miramos todos los atletas cubanos. Todos los jóvenes quieren algún día saltar como Javier Sotomayor o correr como Alberto Juantorena y Ana Fidelia Quirot", dijo Robles.
En la misma habitación del céntrico hotel berlinés donde el cubano atendió hoy a los medios, los mismos Sotomayor y Juantorena escuchaban las palabras del joven de 22 años.
El aún plusmarquista mundial de salto de altura es actualmente jefe del equipo cubano, mientras que el ex corredor, campeón olímpico en 1976 de 400 y 800 metros, es viceministro de Deportes de Cuba, presidente de la Federación nacional y miembro destacado de la IAAF.
› Un regalo para Fidel
No hay comentarios:
Publicar un comentario