Washington, 17 ago (dpa) - Un residente de Miami fue acusado de robar 130 millones de números de tarjetas de débito y crédito en lo que el Departamento de Justicia calificó hoy como la mayor violación de datos que se produjo en Estados Unidos.
Albert Gonzales, de 28 años, y dos cómplices fueron acusados de utilizar una técnica sofisticada de hackeo llamada "ataque de inyección SQL" para robar información de tarjetas de débito y crédito.
De acuerdo con la acusación, Gonzales y sus cómplices comenzaron a hackear ordenadores en octubre de 2006 y enviaron la información a servidores que ellos operaban en los estados de California e Illinois así como Letonia, Holanda y Ucrania.
Sus víctimas fueron usuarios de los sistemas de pago de Heartland Payment, 7-Eleven y Hannaford Brothers, entre otros.
Según informó el diario "The New York Times", los hackers buscaban a sus víctimas con la lista "Fortune 500", que incluye las 500 empresas más exitosas de Estados Unidos. Según el diario los cómplices, cuyos nombres se desconocen, son dos rusos.
En caso de ser encontrado culpable, Gonzales se enfrenta a 20 años de cárcel por conspiración para cometer fraude electrónico, y otros cinco años adicionales por conspiración, así como al pago de 250.000 dólares de multa por cada cargo, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Este barbaro seguro que estudio en la UCI, no es alli donde enseñan a hackear al enemigo?
ResponderEliminarLIBEREN A PANFILO!!!!