martes, 4 de agosto de 2009

El Pentágono no quiere ser “observado” en redes sociales

Que las llamadas redes sociales sirven para saber cómo piensan y qué hacen quienes en ellas participan acaba de confirmarlo una reciente prohibición del Pentágono que limita el acceso de los marines a sitios como Facebook, MySpace y Twitter.
El cuerpo armado emitió la orden, de efecto inmediato, en su red cibernética. Agregó que la internet ha sido utilizada como refugio para conducta inapropiada y agregó que el uso de los portales sociales puede proporcionar información al adversario.
Por tanto, la red cibernética de los marines impide ya a los usuarios entrar en las redes sociales, dijeron los mandos.
Los infantes de marina indicaron en una declaración que la naturaleza misma de los portales de redes sociales crea una oportunidad mayor de ataque y explotación, expone información innecesaria a los adversarios y es un conducto fácil para filtrar información''.
La orden, sin embargo, no afecta el uso privado por parte de los infantes de marina de dichas redes en computadores personales fuera de sus trabajos. Sin uniforme, los soldados no tienen inconvenientes para exhibir su intimidad en la madeja de las redes sociales. De servicio, la historia es otra.
Nadie dude que el Pentágono –lugar donde surgió ARPANET, génesis de Internet- sabe de lo qué habla.

› Twitter al servicio del Departamento de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario