martes, 18 de agosto de 2009

Departamento Estado mantiene “diálogo” con gobierno golpista

Washington, 17 ago (EFE).- El secretario de Estado adjunto en funciones de EE.UU. para América Latina, Craig Kelly, se reunirá mañana con miembros de una delegación del Gobierno de Honduras a los que alentará a firmar el llamado Acuerdo de San José.
Durante la reunión, Kelly, que sustituye temporalmente a Thomas Shannon, quien fue nombrado embajador de EE.UU. en Brasil, hasta que el Senado confirme el nombramiento de Arturo Valenzuela como nuevo secretario de Estado adjunto para América Latina, insistirá en que el Acuerdo de San José "es la mejor opción que tiene Honduras para resolver la crisis y avanzar hacia un nuevo Gobierno".
El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó en su rueda de prensa diaria que la delegación, que viajó hoy a Washington, está integrada por personas "civiles prominentes" y "no son en sí miembros del régimen" de facto de Roberto Micheletti.
La reunión entre Kelly y la comisión hondureña ha sido descrita por el Departamento de Estado de "privada".
La comisión se traslada a Washington para continuar el diálogo que inició la semana pasada con miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar una salida a la crisis causada por el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario