martes, 18 de agosto de 2009

Copello bronce en el salto triple



› Mundial Berlín 2009

› Las estrellas cubanas en Berlín

El cubano Alexis Copello dio el martes a Cuba una medalla de bronce en el salto triple masculino, un día después del doblete de oro y plata logrado por Yargelis Savigne y Mabel Gay en la misma prueba.
Copello firmó una distancia de 17,36 metros para conquistar en su último salto la tercera plaza del podio. El ganador de la competición y nuevo campeón del mundo fue el británico Philips Idowu, con 17,73 metros, mientras que la plata fue para el portugués Nelson Evora.
"He tenido un año bastante bueno y sabía que podía dar un buen salto", dijo el medallista cubano. "Estoy muy contento".
El otro finalista cubano, Arnie David Girat, finalizó en quinta posición.
Copello, de 24 años, fue de menos a más. Tras dos primeras tentativas ligeramente por encima de los 17 metros, el saltador cubano realizó un nulo que lo desconcentró ligeramente.
"En el cuarto intento di un salto buenísimo, pero fue nulo y eso me sacó un poco de la competencia", explicó. "Luego puede tranquilizarme y llevarme la medalla de bronce".
En el sexto y último intento, Copelló consiguió los 17,36 metros.
"Estoy muy orgulloso. Siempre venía muy bien (a estas competiciones), pero por problemas de lesiones no podía demostrar lo que tenía y este año me cuidé con mis entrenadores", subrayó.
Cuba suma tres medallas, una de cada color, en el mundial de Berlín, el mismo total obtenido hace dos años en Osaka.
"El área de salto es un área muy buena en estos momentos en Cuba. El área de salto muy bien durante el mundial. Felicidades a los entrenadores", añadió.(AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario