Las Manos, Nicaragua, 25 jul (PL) El presidente Manuel Zelaya acampará a partir de hoy en la frontera entre Nicaragua y Honduras, donde organizará la resistencia para retornar a su país, del cual fue sacado a la fuerza por militares golpistas.
"Vamos a poner aquí campamentos con agua y comida y vamos a estar hoy en la tarde, en la noche y mañana en la mañana esperando a los amigos que vienen y a mi familia", dijo Zelaya ante más de un centenar de personas que lo acompañaban.
"Zelaya aguanta, que el pueblo se levanta" y "El pueblo unido, jamás será vencido", eran algunas de las consignas coreadas por los manifestantes en el puesto fronterizo de Las Manos.
El presidente agradeció el apoyo de la comunidad internacional y los esfuerzos de muchas personas que lograron evadir los retenes del ejército y llegar hasta la frontera con Nicaragua para darle la bienvenida.
"Ustedes están haciendo un esfuerzo, pero hay una compensación: la Honduras de hoy es diferente a la de antes del golpe de Estado y la cuarta urna; le hemos dado un mensaje al mundo de que este pueblo sabe resistir con dignidad, hidalguía y patriotismo", dijo.Este es el segundo intento del presidente de regresar a su país a través de la frontera, luego de que el viernes cruzara hasta algunos metros después de la línea de demarcación, fuertemente custodiada por militares y policías.
El régimen de facto, encabezado por Roberto Micheletti, amenazó con arrestar a Zelaya si entra al territorio y lanzó una feroz represión contra miles de personas que intentan llegar a la frontera para recibirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario