CARACAS, 21 de junio.— El terrorista internacional Luis Posada Carriles fue identificado hoy por el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel como participante de un plan para asesinar al presidente Hugo Chávez en El Salvador, reportó PL.
Rangel indicó que la operación, identificada con el nombre de Omega, contó asimismo con la participación del vicealmirante Carlos Molina Tamayo y el empresario Tomas Halberson, venezolanos radicados en el país centroamericano.
El conocimiento de ese plan frustró la presencia de Chávez en la juramentación del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
El ex vicepresidente venezolano aseguró en su programa dominical José Vicente Hoy, en el canal privado Televen, que "Posada Carriles activó a viejos contactos" en el plan, cuyo cerebro es Halberson.
Rangel indicó que el plan Omega incluyó la compra de cohetes para derribar el avión presidencial, "lo cual está unido con la información de que se incrementa el ingreso de armas por el estado Zulia, a través de la frontera colombiana".
Coincidentemente, el presidente Chávez confirmó hoy que fuerzas venezolanas fueron atacadas con ráfagas de ametralladoras y fusilería por un grupo armado con muchos indicios de ser una fuerza paramilitar, en Tinaquillo, occidente del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario