miércoles, 24 de junio de 2009

La CIA en América Latina: ¿Obama no lee Internet?


A pesar de que se ha querido presentar al nuevo mandatario de los Estados Unidos como un amante incondicional de las nuevas tecnologías, está más que claro que sus obligaciones presidenciales Obama no le dejan mucho tiempo para navegar por la red.
Una prueba de ello son las declaraciones que el presidente le acaba de hacer a periodistas chilenos donde relega a cosas del pasado el papel de la CIA en Latinoamérica.
Si el presidente leyera Internet supiera, nada menos que por una de las páginas de su gobierno, la mal llamada Radio TV Martí, que la NED (National Endowment for Democracy) le entregará, este miércoles, en el Congreso de Estados Unidos el premio anual Democracia a cinco “disidentes” – en realidad mercenarios- cubanos.
Si Obama navegara por la red, supiera que The New York Times ha definido a la NED, una organización no gubernamental con sede en Washington como una agencia creada “para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Agencia Central de Inteligencia durante décadas, gasta 30 millones de dólares al año para apoyar partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios noticiosos en docenas de países…».
Esa agencia gubernamental actualmente, además de agredir a Cuba, es la que sufraga las actividades de subversión en países latinoamericanos cuyos gobiernos no resultan del agrado de Washington como es el caso de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.
En fin, que, - ¿estará demasiado ocupado en lo que dice Twitter sobre Irán?-, el presidente ignora que durante su administración la CIA, continúa, probablemente más activa que nunca, interviniendo en los asuntos de Latinoamérica.

› W. BUSH CON LOS FINANCISTAS DE ENCUENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario