El presidente cubano reclamó al gobierno de los Estados Unidos que debe actuar en consecuencia con sus pronunciamientos de rechazo al golpe militar en Honduras y enfatizó refiriéndose al gobierno de los Estados Unidos: "Creo en la sinceridad que puede demostar el presidente Obama y su canciller, pero debe demostrarlos con hechos y no palabras.""Es el momento de actuar consecuentemente y no perder tiempo y desenmascarar a aquellos que condenan pero después aplauden por debajo de la mesa como ha sucedido tantas veces en nuestra historia común", señaló el presidente cubano en la reunión de mandatarios en Managua Nicaragua.
Raúl enfatizo que "en Honduras solo hay y debe haber un solo presidente, quien debe regresar inmediatamente al desempeño de sus responsabilidades. No debe haber negociación ninguna con los golpistas ni condicionamiento al gobierno legítimo de Manuel Zelaya.
El golpe no puede quedar impune y sus autores deberán responder por los crímenes cometidos contra el pueblo."
Y terminó su intervención señalando que "al pueblo hondureño, a los campesinos, obreros, maestros, a todos los hijos de la Patria de Moracén el mensaje y el compromiso de acompañarlos en esta batalla por la justicia y la dignidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario