sábado, 14 de marzo de 2009

Reporteros sin Fronteras: la obsesión cubana


El pasado 12 de marzo Reporteros sin Fronteras incluyó a Cuba en una lista de 12 país que según dicha organización son "los enemigos de internet".
En declaraciones a BBC Mundo, Benoît Hervieu, responsable de las Américas en RSF, manifestó que en la isla "hay un cambio formal. Hubo tímidos signos de apertura tras la llegada al poder de Raúl Castro cuando se permitió el acceso de los cubanos a los hoteles donde tradicionalmente hay una mejor conexión a la web".
Sin embargo, "en Cuba hay un obstáculo económico, en un país donde el salario medio es (el equivalente a) entre trece y diecisiete dólares al mes, lo que corresponde exactamente al precio de la conexión durante una hora". "El uso es muy limitado, y además Internet queda bajo vigilancia.
Por ejemplo, nosotros podemos recibir algunos mensajes de disidentes cubanos vía internet, pero es algo bastante irregular", explicó.

Si desea saber cuál es el contenido de los mensajes que Hervieu desea recibir y cómo se construye a los "disidentes" que los envían, espere próximos posts sobre el tema en Cambios en Cuba.

1 comentario:

  1. Lagarde, no será otra candanga sobre ladegeneradaY, deja la muchachita tranquila que lo unico que hace es hablar mal de su patria por unos pesitos... hay que vivir, mi socio...

    ResponderEliminar