La Habana, 12 mar (PL) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ratificó hoy su apoyo a miembros de la organización Pastores por la Paz, acusados de violar leyes que prohíben viajar a ciudadanos estadounidenses a este país.
Lucius Walker, líder del grupo, y varios de sus integrantes fueron citados a comparecer este jueves ante la jueza Judith Gishe del Tribunal Supremo de la ciudad de Nueva York.
Tal audiencia, precisa el mensaje del ICAP divulgado en esta capital, tiene el solo propósito de obligarlos a facilitar información sobre los viajes a Cuba y entorpecer el desarrollo del movimiento de solidaridad hacia la nación caribeña.
Cuando cada vez son más las voces que se alzan contra el bloqueo de Estados Unidos y las prohibiciones injustas, violatorias de nuestros derechos, autoridades de Nueva York se dedican a aplicar leyes federales que no están dentro de su jurisdicción, apunta el texto.
En esas acciones, añade, el gobierno norteamericano gasta tiempo y dinero que necesita para luchar contra la crisis económica, el desempleo y la pobreza que se expanden en el país más rico y poderoso de la tierra.
Lucius e IFCO (Fundación Interreligiosa para la Organización de la Comunidad) no están solos como nunca lo estará ninguna causa justa en este mundo, subraya la comunicación.
También enfatiza que la lucha de esos estadounidenses contra el bloqueo a Cuba y por los derechos de sus coterráneos es la misma del movimiento de solidaridad en el orbe y merece el apoyo de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario