domingo, 8 de marzo de 2009

Cuba calienta motores con Sudáfrica

México, 8 mar (PL) Cuba debutó hoy con triunfo inobjetable ocho carreras por una a Sudáfrica en el partido inicial del Grupo C del II Clásico Mundial de béisbol, con la fuerza de sus bateadores y el excelente trabajo del abridor Norge Luis Vera.
Seis cuadrangulares, récord para estos certámenes, dos de Frederich Cepeda, y uno de Héctor Olivera, Alfredo Despaigne, Yulieski Goirriel y Yoennis Céspedes demostraron la forma de la selección subcampeona de la versión anterior, en el 2006.
Los cubanos salieron impetuosos al Foro Sol de esta capital con imparable del segunda base Olivera, sorprendido por el abridor Barry Armitage, quien retiró al designado Michel Enríquez antes de soportar el primer jonrón de Cepeda por el jardín izquierdo.
En la segunda entrada la escuadra caribeña amplió la ventaja con largo cuadrangular de Despaigne por el jardín derecho que encontró a Alexander Malleta en primera base, tras conectar sencillo de línea al izquierdo.
La fuerza de los subcampeones se demostró una vez más con el segundo cuatriesquinazo de Cepeda en el tercer capítulo, después de la carrera anotada por Olivera, tras recibir boleto y robar, por indiscutible de Enríquez.
Olivera inicio el quinto con cuadrangular de línea por el jardín derecho ante el relevista zurdo Donavon Hendricks, quien tras dos outs permitió otro batazo fuera del terreno de Yulieski Gourriel, este por el izquierdo.
Céspedes la sacó del Foro Sol casi por el central en la sexta entrada para sacar del box a Hendricks y dar paso al derecho Gavin Jeffries
Vera se presentó en gran tarde para maniatar a los africanos, con siete ponches y dejarlos sin hits hasta la quinta entrada, dos sencillos de Brent Willemberg y Karl Weitz., para ser relevado en el inicio de la séptima por Norberto González.
El mentor Higinio Vélez abrió con Olivera, Enríquez, Cepeda, Yulieski Gourriel, Alexander Malleta, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Ariel Pestano y Eduardo Paret.
En el octavo, Joan Carlos Pedroso entró por Malleta, Luis Miguel Navas por Paret y Leonis Martin reemplazo a Cepeda, mientras Ismel Jiménez sustituyó a González, mientras Vladimir García lanzó el noveno.
García permitió la única de los derrotados por hit de Martin Gordon, quien avanzó a segunda por passball y anotó por cañonazo Johnatan Phillips. Los relevistas cubanos sumaron otros dos ponches cada uno a los surafricanos para totalizar 12 en el juego sumados los siete de Vera. Pestano conectó dos dobles en el partido.
C H E
Suráfrica 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 4 0
Cuba 1 2 2 0 2 1 0 0 x 8 13 0
Ganó Norge Luis Vera
Perdió: Barry Armitage
Jonrones: Olivera, Cepeda (2), Gourriel, Despaigne, Céspedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario