Al hermano pueblo haitiano que se debate entre la vida y la muerte, en tiempos de amor y cólera, la secretaria de Estado Hillary Clinton le ha enviado un mensaje en ocasión de la celebración del Día de la Independencia.
Auxiliada del tradicional lenguaje protocolar, Hillary recuerda que fue Haití el primer país en romper las cadenas de la esclavitud y declarar su independencia de Francia el 1 de enero de 1804.
Al culminar sus palabras de salutación, la Secretaria de Estado norteamericana afirmó: "Seguiremos profundizando la cooperación y amistad entre nuestras naciones para lograr un futuro más prometedor para todos nuestros pueblos".
En el texto, ni una sola mención de los 5700 millones de dólares prometidos al sufrido pueblo de Haití. Asombrosamente para la Jefa del Departamento de Estado norteamericano, en Haití no existe cólera. ¿De qué futuro prometedor hablan los Estados Unidos?¿Podrá contar el pueblo haitiano con las contribuciones imprescindible de un primer mundo desarrollado y egoísta, que se resiste en contribuir a que Haití logre la verdadera independencia de las secuelas de siglos de explotación capitalista?
› René Preval: “la ayuda de Cuba ha sido la más efectiva
para combatir el cólera”
No hay comentarios:
Publicar un comentario