Madrid, 5 nov (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy al presidente de Cuba, Raúl Castro, un telegrama de pésame por el accidente aéreo ocurrido en el país caribeño en el que han muerto las 68 personas que iban a bordo, entre ellos el español Manuel González Asensio.
Zapatero expresa a Castro la solidaridad del pueblo español por la "inmensa tragedia" y le ofrece "la total disposición para aportar cuanta ayuda pueda resultar necesaria".
"Tenga la seguridad de que en estos momentos de profundo dolor, puede contar con todo el afecto del Gobierno y del pueblo español, que le ruego transmita a las familias de las víctimas", señala Zapatero en su telegrama.
El avión comercial de la compañía cubana Aerocaribbean transportaba a 68 personas, de las que 40 eran cubanos y 28 extranjeros de diez nacionalidades, entre ellos el ciudadano español.
El aparato se estrelló ayer, jueves, sobre las 17.42 hora local (22.42 GMT) en la provincia central de Sancti Spíritus cuando cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.
No se han esclarecido aún las causas por las que el avión se precipitó a tierra.
El extremeño Manuel González Asensio estaba de vacaciones en Cuba y había ido a Santiago de Cuba para conocer el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, de la que era devoto.
▼
Agradecemos mucho el pésame y el apoyo que nos da el gobierno de Zapatero y nos sentimos muy mal por la pérdida de Manuel González que también iba a bordo de la nave que se estrelló.
ResponderEliminar