Madrid, 18 may (PL) Oliver Stone será hoy un acontecimiento en esta capital, con el estreno hispano de Al sur de la frontera (South of Border), que ya causó revuelo a fines del pasado año en la Mostra de Venecia.
El documental por fin desplegará alas con la mayor difusión posible, después de ser un suceso -pero limitado-, en Venecia con la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, uno de los protagonistas del largometraje.
Como preámbulo, Rolling with Stone, de Sara Bertrand, pasó el domingo último por la cadena francesa France2. Un acercamiento al realizador de El expreso de medianoche (guión), Pelotón, Nacido el 4 de julio, Wall Street, JFK y W, entre otras cintas.
En Rolling with Stone Bertrand revela con tono intimista las peripecias del ganador de tres Oscar y cinco Globos de Oro en su road movie de 10 días de viaje a través de Surámerica, donde profundiza la nueva realidad de la región.
Al final, Al sur de la frontera se convertirá en un evento bastante trascendental y al margen de la cumbre Unión Europea-América Latina Caribe que tiene lugar en la principal urbe española.
El film contiene ocho valiosas entrevistas con jefes de Estado o gobierno latinoamericanos, algunos de los cuales pudieran acercarse al Palacio Municipal de Madrid esta noche, escenario además de una velada por Haití.
Los organizadores de Havas Event y de la productora de Stone esperan una asistencia multitudinaria para abordar igualmente el caso de Haití, devastado por un violento terremoto en enero pasado. Un nuevo llamado de alarma para la ayuda a la nación caribeña.
South of border se exhibirá en Venezuela el 29 de mayo, un día después en Quito, y el 1 de junio en Cochabamba, Bolivia, con la esperada presencia de Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, los mandatarios respectivos.
Asimismo, en Paraguay la proyección se hará el 2 de junio en Asunción. Más adelante seguirán Brasil, Argentina y Cuba de acuerdo con los promotores del documental, mientras en algunas salas norteamericanas se pasará desde el 25 de junio.
Pues me parece una propuesta alentadora y mas si se va a exhibir en la unión europea, me parece muy buena la idea de Stone que tiene una larga y exitosa carrera a lo largo de su vida en el mundo del cine, y creo que tendrá mucho éxito.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea la de Stone de exibir su largometraje en lo misma España uno de los países que apoya la guerra mediática . Espero que tenga mucho éxito y que esto ayude a cambiar la política de este país hacia los países Latinoamericanos, principalmente Cuba y Venezuela.
ResponderEliminarCreo que no hay un mejor momento para la presentación de este largometraje, con toda la influencia que existe principalmente en la Unión Europea, pienso que va a ser de gran ayuda para fomentar el pensamiento de muchas personas que quizás estén erradas, esperemos que tenga el éxito que se merece y la calidad con que sé que fue realizada.
ResponderEliminar