viernes, 28 de octubre de 2011

Encuentro Mundial de Blogueros: Los nuevos medios y la experiencia de las redes sociales en Europa

Entrada del teatro donde tiene lugar el Primer Encuentro Mundial de blogueros

Por Iroel Sánchez
Fotos: M. H. Lagarde

El portavoz de Wikileaks, Kristine Hjraffson, el ensayista Ignacio Ramonet y el periodista Luis Nassim intervinieron en el panel que abrió el Primer Encuentro
mundial de Blogueros.
Al evento, que sesiona en Foz de Iguazú, Brasil, asisten más de 400 blogueros de 32 países. En su intervención, Hjraffson desmintió que Wikileaks estuviera muerto como resultado del bloqueo financiero que le han impuesto varios monopolios y anunció un nuevo sitio que abrirá el 28 de noviembre para seguir recibiendo filtraciones -al cumplirse un año de la publicación de los cables del Departamento de Estado norteamericano.
Ramonet por su parte afirmó que Wikileaks demostró que vivimos en sociedades malinformadas y que los grandes medios entán en crisis, a la vez que alertó sobre el hecho de que no todos los blogueros son rebeldes, sino que existen blogueros reaccionarios que sirven al poder mediático y económico.
Andrés Contaris y Pascual Serrano sobre la experiencia europea

En la tarde, el representante de Democracy Now, Andrés Contaris, comenzó rindiendo homenaje a los blogueros asesinados en Honduras por defender el retorno del presidente Mel Zelaya. El propio Contaris relató su permanencia en la embajada de Brasil junto a Zelaya y testimonió sobre el movimiento Occupy Wall Street que actualmente sacude a Estados Unidos. En el mismo panel, Pascual Serrano, de Rebelión, alertó sobre los peligros de simplificación de la información que opera contra la profundidad de las movilizaciones en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario