jueves, 9 de septiembre de 2010

La Pregunta del Día

Gran algarabía han formado los medios de prensa, al servicio del imperio, especializados en manipular y descontextualizar la verdad. De manera mal intencionada, distorsionan el sentido de las palabras del Comandante en Jefe en la entrevista que le ofreciera en La Habana, la semana pasada, a Jeffrey Goldberg, corresponsal de la revista The Atlantic, cuando afirmó: "El modelo cubano ni siquiera nos funciona a nosotros''.
¿Por qué quienes alimentan las campañas de descrédito contra la Revolución cubana, guardan silencio del modelo económico capitalista que tiene al borde de la extinción a la especie humana?
¿Por qué no se hace conciencia sobre el irracional "modelo" que consume billones de dólares en publicidad comercial, mientras más 900 millones de seres humanos en el mundo no saben leer ni escribir?
¿Por qué no hablar de un mundo que alberga en sus entrañas miles de ojivas nucleares capaces de extinguir en un segundo la vida en el planeta?
¿Por qué se sigue sin dar la debida cobertura de prensa a la alerta de Fidel sobre los peligros que se ciernen sobre una civilización que no tendrá tiempo a reflexionar, sobre modelo alguno, en caso que se desate la guerra?

5 comentarios:

  1. M. H. Lagarde:

    Las cuatro preguntas que usted hace sobre el capitalismo salvaje que impera en Los Estados Unidos son muy buenas y muchas personas podriamos dedicarle mas de un dia para discutirlas.

    Hay personas, de las cuales soy yo una, que nos hemos limitados a reproducir las palabras textuales de Fidel.

    Yo llevo casi cinco anos publicando, (en mi blog Cuba Journal), el lado bueno de Cuba, que es mucho mas grande y extensivo que cualquier imperfecion.

    La verdad es que la economia central planificada de Cuba no funciona muy bien, y es algo que tal vez tiene que ser rectificado por los Cubanos en la isla.

    Yo no quiero imponer cosas en Cuba, pues vivo fuera de mi querida Patria. Solamente los Cubanos que viven en la isla pueden tomar decisiones sobre que van a hacer en un futuro.

    No escuchen las imbecilidades y estupideces que se dicen en Miami por parte de los gusanos. A esos individuos, explotadores y criminales, el pueblo Cubano les dio una mercecida patada por el c..o el primero de Enero de 1959.

    El problema de la economia Cubana se puede resolver sin tener que re-importar el capitalismo salvaje de los Estados Unidos.

    Pero el pueblo Cubano tiene que seguir defendiendo a la soberania e independencia nacional. Eso es lo mas importante para Cuba, y para mi.

    En mi perfil de Cuba Journal pueden encontrar mi direccion de correo electronico, en caso que me quieran escribir. Estoy siempre interesado en escuchar el pensamiento de los Cunbanos que viven en la Isla. Los gusanos de Miami son ceros a la izquierda.

    Saludos y Viva Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Walterio Frías Polo9 de septiembre de 2010, 14:08

    ¿Por qué desconocer que la Revolución Cubana es Martiana - Marxista-Leninista? Por tanto dialéctica y en su consonancia los modelos cambiarán según las circunstancias sobre la base de una Patria libre y soberana (por la que dió su propia vida el Maestro y otros tantos luchadores)y sobre la base del sistema de economía socialista (porque ya Marx, Engels y Lenin vaticinaron hace muchos años el carácter explotador e imperial del sistema capitalista).

    ResponderEliminar
  3. Es la última necedad,ya no saben qué inventar,ahora nos quieren convencer de que Fidel es de derechas de toda la vida.Qué cansinos y mamones son...

    ResponderEliminar
  4. Solo una pregunta:
    Ya que según usted la prensa capitalista distorsiona las palabras de Fidel ¿me podría usted expilicar
    el sentido de sus palabras?

    ResponderEliminar